Diálogo de saberes para el Desarrollo de Políticas de Género

Durante estos últimos años de retrocesos en términos de derechos, la Argentina vio emerger la creciente capacidad de movilización de un sujeto político: el feminismo. En el contexto actual, nos urge transformar la movilización social en políticas públicas.

A la par que se agudizó la crisis económica, el feminismo se expandió en diversos ámbitos sociales, entre ellos el universitario. Se redactaron y aprobaron Protocolos de Acción ante situaciones de violencia de género, se realizaron encuentros regionales de mujeres y disidencias, se incorporó la paridad en algunos reglamentos electorales y se comenzó a discutir la incorporación de la perspectiva de género en la formación universitaria.

Es por ello que las Universidades constituyen un actor relevante para convocar a un Foro Federal sobre Feminismos, Política y Cultura, que nos permita poner en diálogo saberes provenientes de distintos ámbitos (territorial, cultural, sindical, gubernamental y académico, entre otros) para el desarrollo de políticas de género acordes al nuevo momento histórico.

Foro Federal sobre Feminismos, Política y Cultura - 2019 - Argentina